Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

TCHAIKOVSKY

 El compositor ruso eminente Pyotr Ilyich Tchaikovsky nació el 7 de mayo en 1840, Votkinsk; provincia de Viatka , en Rusia.
De pequeño, a Piotr Tchaikovsky le encantaban los cuentos, y tenía una niñera que sabía muchos.
Ya de mayor, al ver que a su sobrino Bobik, de seis años, le gustaban mucho los cuentos y tocar el piano, le compuso una serie de piezas para piano que pudiera tocar. Cada una hacía referencia a una historia fantástica, a un cuento inventado, a un juguete o a algún viaje. A todas estas piezas les puso títulos muy sugerentes para que cuando Bobik las interpretara se las imaginara y disfrutara todavía más.
A este cuaderno de música para piano lo tituló 'Álbum de la Juventud' en honor a su admirado Robert Schumann.
Tchaikovsky era un niño demasiado sensible, irritable, y cualquier palabra que le sonara agresiva o hiriente, lo hacía reaccionar llorando desconsoladamente.
Tuvo un amor a su madre muy grande, y cuando lo llevaron a estudiar a otra ciudad, se dice que llorando amargamente, se aferró enloquecidamente a las ruedas del carruaje que los llevaría a él y a su hermano al internado.
Este hecho dramático lo marco muchísimo en su vida, igual que la muerte de su madre, cuando tenía 8 años de edad. Quiza, este fuera uno de los motivos de su inspiración y originalidad musical.
 Algunas de sus obras más hermosas y originales, entre las que sobresalen sus ballets El lago de los cisnes, La cenicienta, La bella durmiente y Cascanueces
Musicaeduca Juventudes musicales de Alcalá de Henares nos invitan a disfrutar del cuento del Cascanueces. El último vídeo cuento inspirado en el Ballet de Tchaikovsky y en el cuento de Hoffmann.

El cascanueces

Escuchamos la historia de un hada de azúcar que era un hada de golosina muy misteriosa y algo traviesa, que entra por la ventana en la habitación de los niños cuando están durmiendo y con un toque de su barita mágica los lleva al país de los sueños.
Al escuchar la canción de "La danza de el hada de azúcar" todos nos convertimos en Hadas con baritas mágicas y nos movemos por la clase despacito y de puntillas para que los niños no nos vean. (Expresión corporal a través de los matices de la música desarrollando la imaginación).

La canción de "LA DANZA DE EL HADA DE AZÚCAR" también es del músico TCHAIKOVSKY y es una parte de un ballet más largo que se llama el CASCANUECES.







A continuación podemos seguir el musicograma


miércoles, 27 de febrero de 2013

El sonido de los animales

Vamos a ver si conocéis bien la fauna que habita nuestro planeta. ¿Qué significa eso de fauna?...
Cómo sois tan listos os dejaré varias pistas para que lo averigüéis.

¿Cómo suenan?






Animales salvajes










¿A qué ya lo sabéis? Pues a continuación tenéis una canción muy divertida sobre los sonidos de la granja. Seguro que os suena.

jueves, 21 de febrero de 2013

Brush Bus

Hola chicos. ¿Qué tal llevais lo de cepillaros los dientes? Os voy a echar una mano para hacerlo más divertido. A continuación os dejo una canción que habla de cómo debemos cepillarnos los dientes.
Como seguro que ya lo sabéis os invito a que lo hagáis a buen  ritmo.