Páginas

martes, 2 de mayo de 2017

Maestro de la Campana

 Antes de invitar la campana has de prepararte. Se supone que eres el maestro de la campana. 
Has de prepararte a ti mismo por la manera de inspirar y espirar. 


Hay un breve poema para que lo memorices y practiques con la respiración si quieres ser un maestro de la campana. 

El gatha dice así: «Cuerpo, palabra y mente en perfecta armonía». 

El segundo verso es: «Envío mi corazón con el sonido de esta campana».

 El tercer verso es: «Que todo el que me escuche despierte de su olvido». El olvido es lo opuesto a la plena conciencia. Plena conciencia es unión de mente y cuerpo, y permaneces totalmente en el momento presente. El olvido es justo lo opuesto: cuerpo y mente separados, no estás en el momento presente. No sabes lo que está pasando en tu interior y a tu alrededor.

 Este es el cuarto verso. « ...y trascienda el camino de la ansiedad y el dolor». 

Cuerpo, palabra y mente en perfecta armonía,
Envío mi corazón con el sonido de esta campana.
Que todo el que me escuche despierte de su olvido
Y trascienda el camino de la ansiedad y el dolor.
Después de haber inspirado y espirado dos veces me siento en calma. Me siento concentrado. Me siento preparado. Estoy capacitado para ser maestro de la campana. 
Entonces invito la campana a emitir medio sonido.


 El sonido te está llamando y has de detenerte, dejar de hablar, dejar de pensar, impedir que la energía del hábito te empuje a correr.


Escucha, escucha este bello sonido, 
que me devuelve a mi verdadero hogar.

Escucha, escucha este bello sonido, 
que me devuelve a mi verdadero hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario